Medidas protección urgentes de menores e incapaces art. 158 c.c.

INFORMACIÓN GENERAL

Cuando una persona entiende que un menor o incapaz está en riesgo ( físico o emocional) puede recurrir al amparo de los tribunales para que éstos adopten las medidas de protección correspondientes.

Estas medidas de protección las puede solicitar cualquier persona pero lo más usual es que en el caso de menores se entablen entre los progenitores y en el caso de incapaces por algún familiar contra el tutor por su mala actuación.

Las materias más frecuentes cuando se trata de menores son:

El procedimiento se inicia por demanda o simple solicitud.

No es preceptiva la intervención de abogado ni procurador, pero hay que evaluar la conveniencia de su asesoramiento y asistencia dada la trascendencia del asunto.

Tas la petición de adopción de medidas de protección se señalará un juicio o vista con citación de la parte demandada, y tras el juicio se dictará un auto resolviendo lo que proceda.

La complejidad de este tipo de asuntos hace aconsejable mantener una entrevista personal con el abogado para tratar cada caso en particular, pida su cita gratuita y sin compromiso y decida si somos nosotros los abogados adecuados para ocuparnos de su caso, le proporcionaremos un presupuesto individualizado.

VIDEO BLOG